lunes, 3 de junio de 2013

Cumpleaños de Encarnita al estilo de Portugal

Encarnita celebró su cumpleaños el pasado fin de semana.
Isa, su hija, vino a mi casa un día que su madre no estaba para encargarme esta tarta.
Para la celebración se fue toda la familia a Portugal, a una "quinta", que para quien no lo sepa, es una finca portuguesa.
La tarta llevaba motivos portugueses, los típicos azulejos en azul blanco (impresos en papel de azúcar), la decoración alrededor de la tarta también en azul y blanco, como las vajillas portuguesas.....
Y "El Gallo de Barcelos" que no podía faltar.
Encarnita es mi vecina, le encanta hacer punto y ganchillo, y para esta tarta la modelé en su sillón relax con mando y con sus agujas de punto, haciendo una vestido para una de sus hijas.
En la cestita lleva además las madejas con los colores de la bandera de Portugal, como alegoría del lugar de la celebración.
Aquí podéis apreciar todos los detalles mencionados anteriormente, y el suelo, viva imagen del que decora nuestros salones, porque el mío es del mismo color y con la misma franja negra veteada.
También el jersey de punto está inspirado en el que llevaba puesto el día que fuí a su casa para hacerle la foto al sillón relax, por supuesto, sin que ella se diera cuenta.
Aquí podéis verlo por la parte posterior, con su mando.
La tarta al completo, así la véis en todo su conjunto.
Y aquí lista para el viaje, su hijo mayor vino a recogerla.
Llegó bien a Portugal.
 Encarnita me llamó esta mañana para decirme que ya está de vuelta, ella y la muñequita, que le encantó y lo pasaron de maravilla con toda su familia.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES ENCARNITA!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...