martes, 12 de febrero de 2013

El Libro de Cuentos Tradicionales

El pasado domingo 10 de febrero me invitaron a un concurso de tartas decoradas en fondant, después de darle vueltas a la cabeza, decidí hacer esta tarta inspirándome en los libros antiguos de cuentos que hay en mi casa.
Elegí cuatro cuentos, La Sirenita, La Cenicienta, Chiquirritica y Las Habichuelas Mágicas, de estos cuentos escogí una o varias figuras para que sobresalieran de la tarta, cada uno de ellos tenía su página impresa en papel de azúcar con la parte del cuento que le correspondía.
 

Además, los marcapáginas señalan otros cuentos, Rumplestinsky, La bella Durmiente, Caperucita Roja y El Flautista de Hamelin.
En el cuento de Las Habichuelas Mágicas se describe cómo aparecen de la noche a la mañana detrás de la casa, unas ramas que suben hasta el infinito, llegando a un país muy extraño donde Juan consigue una gallina que pone huevos de oro.
Para La Cenicienta, la parte del cuento escogida fué cuando convierten la calabaza en carroza y luego Cenicienta pierde su zapato de cristal, que más tarde llega de manos del prícipe en su cojín de terciopelo rojo.
Aquí Chiquirritica es llevada flotando por el río, por una mariposa blanca, atada con el lazo de su vestido y sobre una hoja de loto, mientras los pájaros cantan posados en los árboles. Él fondo de página que elegí para este cuento es una reproducción de un libro decorado con flores y pájaros.
Y La Sirenita acaba de cumplir quince años y sale a la superficie del mar a ver cómo es la vida fuera de él.
La olas rompen bajo su cola y ella las acaricia con su manita, estrellas de colores rodean su cadera, y su cabello rubio y dorado la hacen brillar sobre el mar.
En las siguientes fotografías la pódeis ver la tarta desde otros ángulos y en este enlace pódeis verla en Youtube , es un vídeo con música de sólo dos minutos, lo puedes ver en HD y a pantalla completa.
Y para que quede constancia del concurso os enseño las otras cuatro tartas del evento.
Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico, y recordad, podéis ver el vídeo en Youtube en HD y a pantalla completa.

4 comentarios:

Maria Teresa dijo...

Me parece preciosa ya te lo he dicho pero una vez visto toooodos los detalles, te confirmo que me gusta muchisimo y valoro la cantidad de trabajo y esmero que has puesto en ella, besos y felicidades!

Anónimo dijo...

Pues a mí la que más me gusta es la tuya tita :) Eres una crack!

Chari Gutiérrez dijo...

Muchas gracias a chicas. Besos.

Sara Cupcakes dijo...

Es increíble lo bien que se te da modelar la pasta de azúcar! Menuda tarta te salió! Impresionante! Besossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...