miércoles, 6 de julio de 2011

Tarde de capricho, tarde de tortitas

Esta tarde nos han entrado muchas ganas de comer tortitas con nata, capricho que nos damos una o dos veces al año, en la foto véis que además de la nata la acompaña una mermelada de fresa casera, os doy las recetas para hacerlas, son fáciles y rápidas pero sobre todo riquísimas, ya nos hemos quedado tranquilos.

Receta de las tortitas:
150 gr de harina
1 huevo
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
250 cl de leche

 
Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la leche y el huevo y batimos con una batidora para que no queden grumos.
Dejamos reposar 15 minutos.
En una sartén grande vertemos un poco de aceite para engrasarla y lo quitamos una vez engrasada la sartén entonces vamos vertiendo porciones de masa en la sartén con el fuego mas bien tirando a bajo porque sino se quema la superficie de la tortita. Cuando la torta hace ojos, esto es se le abren agujeros, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
Se suelen acompañar una vez hechas con nata, sirope de caramelo, sirope de chocolate, mermelada, mantequilla, frutos secos, etc.

Receta de la mermelada de fresas:
500 g de Fresas congeladas

Azúcar al gusto (yo suelo poner 400 g)

Zumo de medio limón



Poner en una cacerola al fuego los tres ingredientes, remover y cuando empiece a hervir ir quitando las impurezas que van subiendo hacia la espuma, dejar cocer unos minutos, hasta que al poner un poco sobre un plato y pasamos el dedo por en medio de la gota, ésta se queda separada y no vuelve a juntarse.

2 comentarios:

El taller dulce de Rosa dijo...

¡¡¡Que merendola os habeis pegado!!se ven riquisimas, a mi me encantan. Un beso

Unknown dijo...

ay, que rico!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...