jueves, 3 de marzo de 2011

Receta Cremoso de turrón o chocolate


Esta tarta también es de turrón y chocolate como las otras dos que os enseñe el otro día, os paso la receta para que os animéis a hacerla, la hice estas Navidades, la caja la decoré con motivos navideños, todos los adornos de la tarta son de chocolate y pintados con colorante alimentario color oro y rubí.

Cremoso de Turrón o Chocolate

200 g de nata
95 g de leche
45 g de yema de huevo
80 g de azúcar invertido
10 g de hojas de gelatina
150 de turrón o chocolate
500 g de nata semimontada

1 base de bizcocho de chocolate
Brillo de chocolate negro para bañar la tarta

Elaboración:

Cremoso de turrón o chocolate

Cocer a la inglesa la nata, la leche, las yemas y el azúcar invertido. Añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas y escurridas e incorporar el turrón o el chocolate derretido. Enfriar a 40º C y mezclar con la nata semimontada.

Brillo de Chocolate Negro

Ingredientes:

330g de nata
540g de agua
540g de azúcar
180g de cacao en polvo amargo
18g de colas de gelatina
Mezclar todo menos la gelatina y calentarlo a fuego lento e ir deshaciendo los grumos hasta que nape (104 - 106º C) no dejar de remover para evitar que se agarre, añadir la gelatina bien hidratada y escurrida, volver a remover hasta que quede bien incorporada.


Para el montaje, colocar la base de bizcocho en un molde de aro, verter el cremoso de chocolate hasta la mitad, dejar cuajar un poco y añadir encima el cremoso de turrón y congelar.

Una vez bien congelado, desmoldarlo y cubrir con el brillo de chocolate negro que debe estar a unos 38º C. Dejar que solidifique y decorar.

5 comentarios:

manolo s. dijo...

Una idea muy interesante, y es fantástico tener un recetario de toda fiabilidad (¿sí no? en la red. Mucha suerte y enhorabuena

Anónimo dijo...

Chari, podrías explicarme como "se cuece a la inglesa"?
Muchas gracias,

Lourdes

Chari Gutiérrez dijo...

Estimada Lourdes, cocer a la inglesa se refiere a que debe quedar como una crema inglesa, es decir, mezclas los ingredientes, nata, leche, yemas y el azúcar invertido y luego lo pones a fuego suave sin dejar de remover con espátula, cuidando de que no se pegue al fondo y que la temperatura máxima de cocción sea 83-84ºC nunca más de 85ºC.
Te aconsejo que si no lo has hecho nunca, te pongas un recipiente al lado con hielo y agua, donde puedas meter la cacerola donde estás haciendo la crema, si ves que se te pasa de temperatura.
Yo suelo utilizar termómetro, pero se puede comprobar que está en su punto cuando al sacar la espátula y le haces una marca con el dedo sobre la crema que ha quedado en ella, ésta se queda separada.
Espero que te sirva de aclaración, si te hace falta está mi teléfono de contacto en el blog.
Saludos, Chari.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Chari por la explicación. Lo haré con la Thermomix y así seguro que no me pasaré de temperatura. Cuánto rato lo dejo?

Lourdes

Chari Gutiérrez dijo...

Hola Lourdes, yo no tengo Thermomix, así que no sé cuanto tiempo debes dejarla.
Supongo que tendrás alguna receta de crema inglesa para Thermomix, lo mejor es que la sustituyas por la que yo hago y lo demás lo hagas como mi receta, seguro que te sale bien.
Saludos, Chari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...